INICIO

Quienes somos

Parte del archivo
Esta página Web tiene como objetivo principal cultivar a reconstruir la Historia del Fútbol Peruano, ya que no existe archivo alguno que pueda sustentar con datos reales la historia del fútbol peruano, tanto es así que ni la Biblioteca Nacional cuenta con una bibliografía y archivo dedicado al deporte, especialmente el fútbol que es pasión de multitudes.

Mi propuesta cuenta con el aval de mis 32 años (1981) trabajando en el periodismo gráfico en diversos medios de la capital. Les comento que cuento con: Archivo propio, estadístico y fotográfico (fotos, negativos y recortes periodísticos desde 1912), así como también cuento con la experiencia de ser editor de publicaciones periodísticas (libros, revistas, boletines, folletos) para clubes profesionales, especialmente del club Sporting Cristal en la cual figura mi crédito como editor en recientes publicaciones. El material con el que cuento constantemente es re-potenciado (profundización de los temas).
Re potenciamos en todo momento
el archivo, con la adquisición de nuevas
 fotos, negativos y CD's

Mi deseo fue tener siempre un Archivo Periodístico Deportivo, con las publicaciones que poseo, lo incremento y lo corrijo de a poco, y así ofrecer una serie de servicios como por ejemplo: Currículum de Deportistas, Estadísticas, Resultados de Campeonatos, Archivo Fotográfico (es lo que más dificultades tienen los medios de comunicación, especialmente los nuevos). Nuestra Página Web está dirigida a Periodistas, Deportistas, Estudiantes, Aficionados y Público en general.

En las redacciones de los principales medios de comunicación, no hay un orden en sus archivos, porque, generalmente, no seleccionan a una persona idónea para el cargo. Cumplen esa función empleados que ignoran el deporte. Podríamos facilitarles el trabajo, ahorrándoles tiempo y dinero. Y solucionaríamos sus problemas en el cierre de edición.
Guardamos con mucho orden nuestro
 archivo, con mucha facilidad para,
encontrar el material solicitado

En líneas generales, tengo un Archivo Deportivo inédito y el que más se aproxime a la realidad de la Historia del Fútbol Peruano. Mi trabajo de muchos años recopilando libros, crónicas, datos, fotos, estadísticas, anécdotas, y coberturas nacionales e internacionales tiene que ser puesto al servicio del país.

Tengo conocimiento que muchos deportistas se van al extranjero, y después vienen en busca de su pasado deportivo.

También la Federación Peruana de Fútbol, así como la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (entes principales del fútbol nacional) no cuentan con un archivo de campeonatos y torneos anteriores, muchas veces hacen las estadísticas en función de la computadora cabeza.

Ahora sí podrán adquirir el dato o la foto que soliciten.


Luis Alberto Sánchez Valdivia 

NUESTRO AGRADECIMIENTO
Nuestro saludo y agradecimiento al Sr. Jorge Barraza, Director de
 la Revista Conmebol y 
www.conmebol.com, quien tuvo
la gentileza de obsequiarnos la Edición Especial por
los 50 años de la Copa Libertadores, que tiene dos tomos,
 1.100 páginas, los 4.388 partidos en detalle con minutos,
cambios, jueces, penales errados, expulsados, formaciones
con nombres completos, etc. 

Tiene más de 2.000 fotos los dos libros. Cada una con su pie de foto.
Hay más de 300 notas a los grandes personajes de la Copa. 

Tuvimos la oportunidad de charlar por muchas horas
el tema que tanto nos gusta el Fútbol, en compañía de Jorge Esteves
(Director del diairo El Bocon), Fernando Jiménez
(Director de Todo Sport) y Martin Fernández (RPP).
Muchas gracias amigo Jorge.
Hotel Sheraton, 15 de Octubre del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario