domingo, 4 de agosto de 2013

SELECCIÓN PERUANA - PANAMERICANOS

Equipo peruano que nos representó en los
juegos de México en 1956. Forman: Delgado,
Salas, Calderón, Lazon, Felandro, Lavalle,
Castillo, Drago, Lama, Mosquera y Gómez.
El DT era Arturo Fernández. Perú ganó
2 x 0 a México el 4 de Marzo de 1956.
Los Juegos Panamericanos convocan a los atletas que provienen de todos los países de las Américas en un festival de deportes y amistad internacional. Este evento está bajo la dirección de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).
Los juegos se celebran cada cuatro años en el año que antecede al de los Juegos Olímpicos. Los primeros Juegos Panamericanos se celebraron en Buenos Aires, Argentina en 1951 pero tuvieron su origen más de dos décadas antes. Durante el Congreso Olímpico que coincidió con la celebración de los Juegos Olímpicos de 1924 en París, Francia, los miembros del Comité Olímpico Internacional de Cuba, Guatemala y México propusieron que se establecieran juegos regionales en los que participarían los países de Centroamérica. Estos juegos se convirtieron en realidad dos años después cuando la ciudad de México fue anfitriona de los primeros Juegos Centroamericanos.
En 1951 se realizan en Buenos Aires los Primeros Juegos, desde 25 de Febrero hasta el 9 de Marzo, con 21 países, 18 deportes y 2,513 atletas. Perú logró 2 de oro, 5 de plata y 7 de bronce. En el último evento tuvo una participación de más de 5.000 atletas de 42 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario